La empresa basada en Tokio ispace tiene la meta de contribuir a la exploración y asentamiento de la luna, y con su contrato de usar cohetes Falcon 9 de la famosa agencia espacial privada SpaceX, estará más cerca de esto.
Se planea que en 2020 y 2021 ispace lanze su aterrizador lunar y mini-rovers como carga útil secundaria del cohete Falcon 9.
La primera fase de esta misión, llamada Hakuto-Reboot, será considerada un éxito si el aterrizador logra entrar en órbita lunar. Y el año siguiente apuntan a alunizar suavemente y desplegar los rovers para recolectar información de la superficie lunar.
Estas misiones, de la cifra rompe-récord de más de 90 millones de dólares, tienen el propósito de establecer las instaurar y ganar el conocimiento para poder establecer su ambicioso proyecto de un servicio de transporte lunar robótico e identificar y ayudar a explotar los recursos los recursos de nuestro vecino estelar, como hielo de agua. Representantes de la compañía dicen que esto podría llevar a la fundación de un asentamiento permanente humano en la Luna.
ispace divulgó fotos de su aterrizador y rovers rediseñados, y un video de prototipos de estos últimos. Anunciaron que la astronave sería capaz de cargar 30 Kilos de maquinaria e instrumentos científicos, con el rover pesando alrededor de 4 kilos.
ispace no es la única interesada en los servicios de transporte espaciales o inversión de los recursos lunares. Las compañías americanas Astrobotic, Blue Origin y Moon Express también tienen su mira en el potencial de este ámbito.
SpaceX, por su parte, ha expresado que espera con ansias poder entregar la tecnología de ispace a su destino. La presidenta Gwynne Shotwell expresó que están orgullosos de ser seleccionados por ispace como colaboradores para sus primeras misiones lunares.
Esta cooperación entre empresas es el estado hacia el que se mueve la exploración espacial. Además de las grandes administraciones nacionales de antaño, ahora han brotado una plétora de empresas privadas ambiciosas con espíritu de competición y participación entre si.
¿Que opinan ustedes, el futuro de la exploración espacial radica en las entes privadas? ¿El negocio del transporte espacial tiene futuro? ¿Es sabio explotar los recursos de la luna? Solo el tiempo lo dirá.
Imagen tomada de:https://www.space.com/41937-ispace-moon-exploration-company-spacex-launches.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario