¿Por que hablamos del otro? - cmcrevista

Post Top Ad

Responsive Ads Here

¿Por que hablamos del otro?

Share This

Tomada de: http://www.conocermemas.com/frase-detener-chismes/

A lo largo de nuestras vidas hemos sido testigos de la influencia del chisme en la vida de los demás e incluso a todos nos ha llegado y/o hemos regado algún chisme de una persona sin conocer verdaderamente la veracidad de este.

Antes de adentrarnos más en el tema, debemos comenzar definiendo al chisme.
Se le llama chisme a un rumor, un cotilleo o una habladuría que suele difundirse de boca a boca, muchas veces con el objetivo de criticar a otra persona.

El chisme ha existido desde tiempos remotos haciendo su primera aparición en la biblia donde se aborrece a todo aquel que lo divulgue dado que se considera que se están compartiendo los secretos del otro sin su debido consentimiento.
Desde ahí el ser humano ha convertido al chisme como un hábito el cual ha medida que pasa el tiempo se ha vuelto más peligroso dado que ahora se hace con el fin de husmear en la vida del otro y traicionar su confianza al contarle a los demás sobre su vida privada.

Actualmente las falsas amistades abundan en el mundo y estas se encargan de hacernos creer que son un apoyo para nosotros mientras que a final de cuentas terminan siendo una pesadilla en nuestras vidas, solo se encargan de recolectar información privada sobre nosotros y luego adaptarla de tal forma que quedemos mal con el resto de personas que nos rodean.

Cuando chismeamos estamos proyectando nuestros nudos, conflictos, fantasmas y tensiones internas, las estamos avivando, dándoles más cuerpo, convirtiendo en realidad nuestro infierno interno, en consecuencia vamos perdiendo la conexión con el poder infinito del universo, la divinidad. Falseamos la imagen del mundo, la del otro, y les dañamos. Tomado de: https://psiquiatriaparaelalma.wordpress.com/2012/03/30/el-chisme/

Las consecuencias de regar chismes sobre el otro son:
  • Se genera desconfianza
  • La persona suele aislarse
  • No muchos quieren ser amigos de el/ella
  • Esta persona es propensa a caer en depresión
  • En algunos casos se presenta bullying
  • Entre otros

Realmente debemos comenzar a colocarnos en la posición de la persona afectada y analizar si realmente nos sentiríamos bien si nos estuvieran atacando de esa forma, debemos dejar de generar bullying, exclusión y comenzar a fomentar la unión y paz en nuestro entorno.

Redactado por: Sthephany Rojas Sabogal, Natalia Torres, Maria Sofía Puello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages