MICHAEL JACKSON
Michael Jackson o también conocido como el rey del pop nació en los ángeles el 29 de agosto de 1958, este cantante inició con su historia musical a mediados de los sesenta con un grupo que tenía junto a sus hermanos llamado “The Jacksons”, luego de un tiempo pasó a ser solista porque aunque seguía perteneciendo al grupo ya quería independizarse y empezó muy bien ya que su música era muy popular en estados unidos ya que aparte de su música sus videos eran muy virales y revolucionarios.
La canción más popular de el es “thriler” esta canción ha sido la más vendida en el mundo y aun después de su muerte no se ha podido superar esta canción, esta canción logró ser tan popular porque aparte de su increíble letra, logro hacerle un video impresionante en el que mostraba su increíble manera de bailar y se expresarse ya que en la mayoría de sus canciones él expresaba lo que sentía o lo que creía que la gente necesitaba escuchar.
Tiempo después este artista ya podía ser reconocido como cantante,compositor, productor discográfico, bailarín, actor, filántropo estadounidense. Este artista llegó a ser tan reconocido ya que todo el mundo lo escuchaba y tambien por que con su manera de vestirse y de actuar llamaba mucho la atencion del publico.
Este hombre también se vio involucrado en mucho escándalos, en el que más problemas tuvo fue cuando lo acusaron de abuso sexual infantil pero salió absuelto de todos estos cargos o problemas.
El 25 de junio de 2009 en un de los conciertos que estaba haciendo de su tour murio por que se intoxico de propofol y benzodiazepina, los médicos dictaminaron que fue un homicidio. Forbes calificó a Jackson como el artista con más ingresos después de sus muerte, todo el dinero que gano Jackson después de su muerte se lo dieron a sus familiares.
Este cantante ha sido uno de los mejores que ha tenido el mundo, cambió la música, sin él la música no fuera lo que es hoy en dia y aun después de su muerte todavía sigue siendo de lo mejores del mundo y va a quedar para la historia de la música.
Escrito por:
Sofia Mejia Carriazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario