Tomada de: https://buenavida.pr/senales-de-que-alguien-esta-padeciendo-de-un-desorden-alimenticio/
Un tema poco tratado del cual estamos seguras que no muchas tienen información adecuada al respecto.
Los desórdenes alimenticios son manifestaciones extremas de preocupaciones por el peso y la comida los cuales pueden comenzar a presentarse por distintos factores.
Decidimos centrarnos en esta tema dado que recién salimos de pruebas objetivas, lo cual puede ser un periodo de estrés para muchos y que puede causar desórdenes alimenticios y con este artÃculo esperamos poder orientarlos a todos con respecto a este tema de interés social.
Los desórdenes alimenticios se dividen principalmente en tres, los cuales son:
Anorexia nerviosa: Trastorno en el cual se presenta un peso anormalmente bajo a causa del miedo al incremento de este y se auto exige de forma drástica con respecto al cuerpo ideal.
El sÃntoma más preocupante de este es aquel en el que se utilizan a las preocupaciones para ocultar este trastorno: se niegan o dan excusas para evitar comer y los exámenes pueden ser un ejemplo de esto a causa del excesivo estrés que genera en el estudiante.
Bulimia nerviosa: Trastorno el cual consiste en la ingesta excesiva de comida a causa de que esta persona se ve gorda cuando en realidad no lo esta.
Periodos de estrés pueden empeorar este trastorno dado que la mayorÃa de personas tienden a comer excesivamente a causa de esto.
Comer compulsivamente: Causado principalmente por la depresión, consiste en comer desenfrenadamente y luego vomitar todo lo ingerido como forma de buscar el peso ideal.
Es importante saber que todas estas enfermedades nos dan una alerta roja a cada uno de nosotros y por tanto debemos recibir una adecuada atención médica con respecto a esto; no debemos pasar por alto estos sÃntomas y debemos buscar una manera más adecuada de lidiar con el estrés escolar sin afectar nuestra vida diaria y evitar enfermedades mayores.
Redactado por: Sthephany Rojas, Natalia Torres y MarÃa SofÃa Puello
No hay comentarios:
Publicar un comentario