El día de ayer, miércoles 26 de Septiembre del presente año, se llevó a cabo el reporte parcial del tercer periodo, el cual presentaba -por salón- notas por debajo del 50% (de 100%) y estudiantes con más de ocho materias reportadas y, en muchos de los casos, estudiantes incluso estaban reportados en taller, una materia que no se recupera y que por cierto, ha tenido algunos contratiempos a la hora de desarrollarse a lo largo de este año.
La mayor preocupación a causa de estos reportes está concentrada en grado 11, el grado que más reportes totales tiene. Esto, sin duda, es una situación extraña que pone a pensar a más de uno acerca de lo que pasa este año con los seniors, pues, en teoría, grado once es de los grados más sencillos, donde los profesores acostumbran a “aflojar” en vez de “apretar”; esto abre varias incógnitas:
¿cuál es la causa de estas notas tan bajas?
¿quién está fallando?
Ésta es una pregunta muy difícil de responder, pues no podemos señalar un culpable así como así. No obstante, hay que tener en cuenta lo más importante que deja esta situación: se puede reparar.
Aunque los reportes fueron en su mayoría negativos, es justo y necesario recordar que es un reporte parcial, es decir, se pueden mejorar las notas y es pertinente hacerlo.
La invitación es la de superarse, hacer lo posible por presentar los trabajos a tiempo y dar lo mejor de cada uno cada vez que sea posible.
Para los de once grado: no podemos confiarnos, no podemos darnos el lujo de bajar el rendimiento por la simple razón de que ya pasó el ICFES o que “ya nos graduamos”; estamos a puertas de empezar a vivir lo que en verdad es la vida, de tomar decisiones por nuestra cuenta y de que nadie nos diga qué hacer -lo que considero es un arma de doble filo-.
Como parte de la promoción saliente, me gustaría darle un consejo a mis compañeros de promoción y a todos los que lean esto, considero que es un consejo muy útil y que puede ayudar a muchos a superarse a sí mismos, y es siempre tener en cuenta que “nunca es suficiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario