TODOS QUIEREN SER CONCEJALES
Debido a la cercanía de las elecciones, se están dando a conocer los candidatos que deberán asumir un rol vital dentro de la política local, el concejo. Durante los últimos días, hemos presenciado como la sociedad asume la política como una “burla”; analizando a los candidatos y las propuestas que estos traen podemos percatarnos que esta sociedad considera los asuntos políticos como un chiste; de esta manera se pueden identificar las razones por las cuales el pensamiento de los ciudadanos es así. Luego llueven las críticas, argumentando que los políticos de este país solo sirven para robar, pero ¿pensaste eso cuando votabas por el simple hecho de generar gracia o ayudar? No lo creo. La conciencia es lo primero y la política no es un juego. Hay que tomar conciencia de las acciones que realizamos a la hora de hablar sobre política. Un tema grueso y delgado, difícil pero sencillo, preocupante pero placentero. En ningún momento es un chiste ni una burla, es nuestro futuro como país. Si vamos a la definición exacta, un concejal es un miembro seleccionado para la administración política de los municipios hispanohablantes, por lo tanto debe ser una persona capacitada para administrar y realizar su trabajo de la manera más óptima, no para hacer una “payasada” dentro del concejo.
De esta forma podemos observar la falta de responsabilidad a la hora de ejercer el cargo, se especula que muchos de estos candidatos están siendo juzgados por prevaricato entre otros cargos, pero en concreto lo que más le preocupa a la elite intelectual de la ciudad son los cambios que estos realizaran por medio de las discusión de problemáticas, todo esto en pro de la ciudad y su progreso; Es necesario tomar conciencia a la hora de escoger a nuestros mandatarios, en este momento a los concejales no debemos dejarnos llevar por las soluciones individuales que estos nos generen sino las soluciones que puedan realizar para toda la población cartagenera.
Para concluir, se pueden identificar las falencias que nuestro sistema tiene y asimismo la ineficacia de los mandatarios pero es necesario que el cambio comience con nosotros, se necesita total seriedad a la hora de tomar este tipo decisiones, no hay que dejarnos llevar por la precariedad si no de las habilidades selectivas que cada uno posee y si todo es posible podremos tener así chances de que situación política mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario